miércoles, 1 de marzo de 2017

LOS NOMBRES MAS POPULARES PARA NIÑAS



Como ha pasado con los nombres de niños, la tendencia del 2017 para las niñas esta basada en los nombres que han liderado estadística estos últimos años.



Esta es la lista con los nombres que tienen más fuerza este 2017, encontrarás algunos muy originales, otros sencillos y cortos.   
 
Nombres más populares




NOMBRES DE NIÑAS



Aitana: su significado deriva del termino en latín “Edetana> Adetana>Aetana>Aitana”, que significa montaña. Otros significados: “gloria” en portugués, “fuerte” en hebreo.


Alba: nombre de origen latino que significa “alba, amanecer”.


Amelia: de origen germánico, Amelia es el variante de Amalia.  Representa "trabajo".


Amaya: (Amaia) es de procedencia vasca y significa "Aquella hija largamente deseada".


Carla o Karla: Un nombre con mucha personalidad, su significado “mujer con fortaleza”.  Es de origen germánico.


Emma: Es de origen germánico y significa "Grande, fuerte, inmensa". Se cree que con el lanzamiento de la nueva película, el 17 de Marzo, de “La Bella y la Bestia” de Disney que será protagonizada por Emma Watson este nombre promete ser uno de los preferidos entre las madres.


Irene: De origen griego Irene significa “La que tiene paz”.


Isabella: Su origen es inciertos, algunos creen que es hebreo Isabella es una variante de Isabel que significa "Promesa de Dios", "Que ama a Dios". Otros afirman que proviene del latín «Isis bella» Isis por la diosa egipcia de la fecundidad más el epíteto «bella», marcando su feminidad.


Julieta: es un nombre que hace alusión al romanticismo. Es de origen latino y es una variante del nombre Julia. El significado de este nombre es "que es fuerte de raíz".


Leia: variante del nombre Lea o Lía, es de origen hebreo y significa "cansada, fatigada".  Con motivo de la última entrega de Star Wars, la princesa Leia a sido de inspiración para muchos padres a la hora de elegir nombres para sus princesas.


Miranda: procedente del latín Miranda significa "digna de ser admirada, admirable”. 


Michelle: variante francesa de Micaela, proviene del hebreo y su significado es “quién es cómo Dios”.  Le atribuyen la popularidad que ha tenido estos años a Michelle Obama.


Moana: de origen maorí, tras el estreno de la película de Disney (“Vaiana” en España) el nombre de la protagonista Moana, es uno de los preferidos para los padres que buscan nombres originales.  Su significado es "mar", "océano".


Noah o Noa: variación de Noé, puede ser usado como nombre femenino o masculino. Es de origen hebreo y su significado es “descanso o paz”. 


Renata: Deriva del latín re-natum "renacida" y significa "volver a nacer, es decir el que sobrevive”. 


Salma: De origen árabe, Salma se relaciona con la idea de “paz o calma”.


Serena: su origen es latino, significa "calma, tranquilidad”.


Vaiana: Maona es el titulo original de la película, que en España se llama Vaiana, por ser el nombre original una marca registrada.  Vaiana es origen tahitiano y significa “agua procedente de la cueva”.

Página anterior

0 comentarios:

Publicar un comentario

redes-sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail