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jueves, 27 de abril de 2017

TIPS PARA TUS FOTOS EMBARAZADA

Es un gran momento en la vida de toda mujer cuando esperamos un bebé, y sí queremos registrar esa etapa para siempre que mejor que unas bonitas fotografías. 

Tips para tus fotos embarazada

En Todo para Nanos vamos ayudarte con unos tips o consejos, a hacer las mejores fotos embarazada.


miércoles, 26 de abril de 2017

SER MADRE MOLA

CAMPAÑA DEL FORO DE LA FAMILIA PARA EL DÍA DE LA MADRE

El próximo 7 de mayo se celebra el Día de la Madre, desde el Foro de la Familia quieren reivindicar el valioso papel que tienen las madres no solo en las familias sino en la sociedad.
El rol de una madre es determinante en el crecimiento evolutivo de los hijos, ellas nos enseñan desde el amor y el respeto. 

#SerMadreMola

La propuesta es compartir fotos en las redes sociales de lo que es ser mamá, de su día a día, del esfuerzo que supone y el amor que nos dedican, no solo a los hijos sino a toda la familia.
Comparte tus fotos con el hashtag #SermadreMola.

Os invito a ver un corto sobre las madres aquí.

martes, 25 de abril de 2017

NIÑOS QUE MOJAN LA CAMA PUEDEN SUFRIR ENURESIS

Cuando llega el momento en que los niños comienzan a ir al colegio es cuando nos planteamos quitar los pañales a nuestro hijos.  Por lo general lo hacemos en dos etapas, la primera cuando se lo quitamos por el día y la segunda por la noche.  Lo cierto es que para cualquiera de las dos etapas, es muy importante el papel de los padres, estar atentos y controlar a todo momento para que nuestro hijo aprenda a pedir y a contener las ganas de orinar.

Niños que mojan la cama pueden sufrir enuresis

La primera etapa que se da entre los dos y tres años de edad, es mucho más fácil porque el niño está despierto y nosotros también,  lo difícil es que aprenda a controlar  cuando está durmiendo.  Uno de cada diez niño no logra superar esta etapa antes de los seis años.
Una vez que nuestro hijo llega a esta edad y sigue mojando la cama, o en caso de haber dejado antes los pañales pero  se orina en la cama 4 o 5 días al mes, entonces es cuando debemos acudir al médico.
Debemos tener en cuenta que el 15% de los niños de mas de tres años se hace pis en la cama y se da más en niños que en niñas. 

Razones por la que no controla la orina

  • Tomar demasiado líquido antes de ir a la cama.
  • Dificultad para despertarse.
  • Causas emocionales, temores o inseguridades.
  • Infecciones del tracto urinario.
  • Falta de control de esfínteres por no tener los músculos los suficientemente fuertes para ello.
  • Insuficientes hormonas antidiurética, son las que disminuyen la producción de orina en los riñones.
  • Hereditario, sí los padres han sufrido enuresis los hijos tienen alta probabilidad de sufrirlo.


Enuresis, qué es 

La enuresis es la emisión de orina en la cama o en la ropa en niños mayores de 5 años y puede ser se forma involuntaria o voluntaria.  También puede ser intermitente o continua y , en casos muy graves puede durar hasta la adolescencia.
Estamos frente a ella, cuando el niños se orina dos veces por semana durante tres meses consecutivos. 
Una vez que el médico sabe las causas, ya sean psicológicas o médicas, es fácil de solucionar.
Lo fundamental es no perder la calma, no castigar ni gritar al niño, debemos tener en cuenta que a los nanos les puedes causar depresión, sienten vergüenza, sufren baja autoestima, y si nos alteramos no mejoramos la situación.

Ayudar a hijo que sufre enuresis

Cómo ayudar a nuestro hijo

  • Debemos ser positivos, trasmitir a nuestro hijo que lo va a superar, que no debe sentir vergüenza.
  • Recordarle el ir al baño antes de ir a la cama.
  • Recompensar o felicitar cuando nuestro hijo no moja la cama.
  • Sí se hace pis por la noche pedirle que nos ayude a cambiar las sábanas, no como un castigo, sino como una forma de superación ante el problema. 

lunes, 24 de abril de 2017

NANOS: TERRORES NOCTURNOS O PESADILLAS

Los niños muchas veces se despiertan en la noche porque han tenido un mal sueño, pero cómo podemos distinguir si solo ha sido una pesadilla o sufre terrores nocturnos.
Trastornos del suño en niños

Para poder diferenciarlos veamos primero las fases del sueño y donde se producen para entender mejor.
El sueño de una persona esta formada por ciclos, cada ciclo está constituido por sucesiones de fases que duran entre 90 y 110 minutos, en una noche normal tenemos entre 4 o 6 ciclos.

lunes, 17 de abril de 2017

RECUPERA TU FIGURA DESPUÉS DEL PARTO

Después de dar a luz todas queremos recuperar nuestra figura, sentirnos menos pesadas, mejorar nuestra condición física.  Eso está muy bien, ahora lo que debemos saber es que no va a pasar en un mes como podemos ver en las celebridades, estas mujeres se someten a dietas muy duras y ejercicio físico muy intenso para poder lograr estar al sitio en poco tiempo.  A pesar de estar en manos de entrenadores expertos, esto no es bueno tarde o temprano les pasará factura.

Recuperar la figura después del parto

sábado, 15 de abril de 2017

LOS NOMBRES MAS POPULARES PARA NIÑOS



Cuando esperamos un bebé, elegir el nombre adecuado es una de las tareas más difíciles que se nos presentan.  Sobretodo porque esta decisión que tomamos le acompañará de por vida.



TODO para NANOS quieres ayudarte dejándote una lista con los nombres que son tendencia este 2017.  De esta manera junto a tu familia podrás elegir aquel nombre que más os guste.



En la lista encontrarás nombres extranjeros, nombres más clásicos de toda la vida y nombres más actuales.


Nombres de niños 2017

COMO CORTAR LAS UÑAS AL BEBÉ

Cuidar las uñas de las manitos de nuestros bebé es muy importante porque con sus movimiento involuntarios pueden hacerse pequeños arañazos.  Por eso es necesario mantener sus uñas limpias y cortas.  Como ya sabemos, a partir de la tercera semana es cuando comienzas a endurecerse, así que no os preocupéis ya que no puede hacerse mucho daño con lo débil que son sus uñas antes de ese tiempo.  

Cortar las uñas a tu bebé - Todo para nanos

viernes, 14 de abril de 2017

PLAN DE COMIDAS PARA EL COLEGIO

Todos queremos que nuestros nanos crezcan sanos y cuenten con la energía necesaria para enfrentar su día a día con mucha vitalidad.  Pero lo cierto es que muchas veces no contamos con el tiempo necesario, vamos a toda prisa y terminamos dando a nuestros hijos alimentos que no son saludables. 
Es importante que nuestros niños realicen cinco comidas diarias, las colaciones a media mañana y la merienda también deben ser comidas equilibradas, porque por lo general, es donde tenemos la tendencia a comer cualquier cosa como snacks, bollería industrial, comida, en definitiva, que no nos aporta nada bueno. 
Con este plan de comida para el colegio nos podremos organizar, el niños sabrá que deberá comer, y podrá elegir dentro de lo que le corresponde según el día.



Plan de comida para el colegio


viernes, 7 de abril de 2017

HIJOS REHENES DE DIVORCIO

Cuando una familia pasa por un divorcio, es una situación difícil, triste y de muchos cambios, sobretodo para los hijos, porque ellos no conocen la vida sin papá y mamá.  En cambio mamá y papá, tenían otra vida, uno sin el otro hasta que se encontraron, se enamoraron y decidieron casarse.
Como todo cambio, nos guste o no, podemos enfrentarlo de dos maneras, una constructiva o destructiva.

Hijos rehenes

jueves, 6 de abril de 2017

EL BEBÉ JEFAZO , LA PELÍCULA

Se estreno el 31 de marzo, en Estados Unidos la película The Boss Baby, es una película basada en el libro ilustrado, del mismo nombre, escrito por Marla Frazee y la podrás disfrutar el próximo 12 de abril.

El bebé jefazo

En los primeros días esta película, producida por DreamWorks Animation y dirigida por Tom McGrath (Madagascar), a conseguido el primer puesto de taquilla y lleva una recaudación de USD $111 065 699.

sábado, 1 de abril de 2017

DEPRESIÓN, HABLEMOS - DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra en su aniversario el Día Mundial de la Salud.  Cada año se seleccionan temas que son prioritarios y preocupan a la población en el ámbito de la salud pública mundial.
El tema para el Día Mundial de la Salud 2017: Depresión, hablemos.

Día Mundial de la Salud


¿Qué es la Depresión? 

Muchas veces nos sentimos tristes o decaídos, estos sentimientos no duran mucho tiempo y son superados, por lo tanto, no interfieren en nuestra vida cotidiana.  En cambio cuando una persona padece un trastorno depresivo, todo su entorno se ve afectado y por lo general quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.

La depresión se caracteriza por tener un estado de ánimo bajo, persistente que altera el comportamiento. Puede causar trastornos del sueño, falta de apetito, ansiedad y afecta directamente el círculo familiar, escolar o laboral de quien la padece.
  
¿Quién puede tener depresión?
Esta enfermedad es más común de lo que crees, la padecen unos 350 millones de personas en todo el mundo.
La depresión no entiende de edades, aunque por lo general puede comenzar en la juventud, la franja de edad es de 16 a 65 años. Es más común en mujeres, porque a raíz de dar a luz podemos tener depresión posparto.

Bajo el lema hablemos de la depresión, la campaña de la OMS va dirigida a tres grupos específicos: a jóvenes de 15 a 24 años, las mujeres en especial después de tener un hijo y los adultos de más de 60 años.

La campaña que realiza la Organización Mundiald e la salud cuenta con una serie de folletos informativos con características de la depresión, como tratarla y prevenirla.  Un excelente material que está al alcance de todos. 

http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2017/handouts-depression/what-you-should-know/es/http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2017/handouts-depression/child/es/
 
Existen tratamientos eficaces para tratar la depresión pero aun así un alto porcentaje no lo recibe.  En el peor de los caso la depresión puede llevar al suicidio, preocupante ya que actualmente el la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años.
Depresión, hablemos - Día Mundial de la Salud.

 ¿Cómo prevenir la depresión?

Existen programas de prevención, entre las estrategias comunitarias existen programas escolares para fomentar un modelo de pensamiento positivo entre los niños y adolescentes.  La participación dirigida de padres ante problemas de conductas de sus hijos previene la depresión en los padres y mejora los resultados con el niño.  En el caso de nuestros adultos hay programas de actividad física, ejercicios que pueden ayudar a la prevención de esta enfermedad.

Pero desde casa, ¿qué podemos hacer para prevenir la depresión?

  •  Mantener una actitud positiva ante los problemas que se nos presentanTenemos que tener en cuenta que muchas veces necesitamos un punto de vista distinto, para abordar los problemas.
  • Habla, expresa lo que te preocupa.  No hace falta que lo lleves solo/a, hablar de lo que te aflige es lo mejor que puedes hacer para prevenir la depresión.
  • Realizar actividad física es muy positivo para revenir la depresión.  Al realizar ejercicio nuestros niveles de endorfinas aumentan y nos proporciona una sensación de bienestar.  Sí nos sentimos bien con nosotros mismos nuestro nivel de confianza es mayor y esto es muy importante para no caer en un estado depresivo.
  •  Evitar el estrés prolongado.  Cuando vivimos un momento de tensión, ya sea por pisar el freno, por discutir, o por enfrentar una situación que nos pone nerviosos o nos emociona, estamos experimentando lo que se llama estrés agudo, es a corto plazo y desaparece rápidamente, y es normal.  El problema está cuando el factor que nos genera ese estrés agudo ha desaparecido y aún así seguimos estresado, la causa de ese estrés prolongado puede ser una vida infeliz, por el trabajo, matrimonio, violencia, etc.  Esto es lo que debemos solucionar para no caer más tarde en una depresión.
  • Mantener una conducta ordenada en nuestro día a día, con horarios, hábitos de alimentación y descansar las horas necesarias nos ayudará a mantenernos saludables.
  •  Tenemos que intentar buscar actividades que nos den placer, ya sea dibujar, escuchar música, compartir un café con amigos.  En nuestra vida, en la medida de lo posible, debe haber más cosas que nos gusten.
  • Buscar los espacios verdes, la naturaleza, cambia el ruido de la ciudad por el sonido de la naturaleza.  Es increíble lo beneficioso que es caminar por la playa, con los pies en la arena o inspirar el aire puro del campo o la montaña, el sonido de los pájaros, la calidez del sol. Todo esto nos ayuda a desconectar, a relajarnos y por tanto nos protege contra la depresión. 

Cómo prevenir la depresión
Estas son recomendaciones que podemos seguir para no caer en depresión, es una manera de fortalecer nuestra mente.  Por que hay cosas que podremos enfrentar mejor que otras, por ejemplo la pérdida de un ser querido.  Pero cuanto más fuerte estemos, más fácil será hacer frente a este tipo de situaciones.
  

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