viernes, 14 de abril de 2017

PLAN DE COMIDAS PARA EL COLEGIO

Todos queremos que nuestros nanos crezcan sanos y cuenten con la energía necesaria para enfrentar su día a día con mucha vitalidad.  Pero lo cierto es que muchas veces no contamos con el tiempo necesario, vamos a toda prisa y terminamos dando a nuestros hijos alimentos que no son saludables. 
Es importante que nuestros niños realicen cinco comidas diarias, las colaciones a media mañana y la merienda también deben ser comidas equilibradas, porque por lo general, es donde tenemos la tendencia a comer cualquier cosa como snacks, bollería industrial, comida, en definitiva, que no nos aporta nada bueno. 
Con este plan de comida para el colegio nos podremos organizar, el niños sabrá que deberá comer, y podrá elegir dentro de lo que le corresponde según el día.



Plan de comida para el colegio




Con este plan de comida tenemos cubierto los cinco días de colegio con comida saludable y variada.
Sí nos organizamos bien, y preparamos la comida por la noche, será mucho más fácil comer sano.  Pero lo mejor es que nuestros hijos, con el cuadro y un poco de orientación, podrán adquirir la rutina de preparar su propia comida, el de comer de manera equilibrada.

Plan de comida saludable para el colegio

Lunes: Fruta
Lo ideal es llevar frutas fáciles de pelar (mandarina, manzana, plátano, etc.), también para variar pueden llevar un bol con macedonia de fruta, o también gelatina con trozos de fruta.
Martes: Bocadillo salado
Aquí ya podéis variar mucho, desde paté, jamón, queso, atún, lechuga, tomate, etc.
Miércoles: Galletas y Zumo
Las galletas sería fantástico si fueran caseras, cualquier bollería hecha en casa es mejor.  Pero de no ser así, les dejo un enlace donde @Lucía Martínez, del blog Alimmenta hace una comparativa de galletas que no tiene pérdida. 
Las galletas Digestive Diet Nature de Gullón son la opción más apropiada para dar a nuestros hijos, no dejen de ver los datos que Lucía ha analizado.
Con respecto a los zumos, debemos intentar que sean lo más naturales posibles, y que no contengan azúcar añadido.  Os voy a dejar un enlace a la Web Fatsecret donde podrán ver los productos que consumen y los valores nutricionales.  He comprobado algunos productos y la verdad que los valores nutricionales se corresponden con las etiquetas.
Jueves: Lácteos
Los lácteos aportarán proteínas, calcio y hierro entre otros nutrientes que ayudarán a completar este plan de comida saludable para el colegio.
Los nanos pueden comer yogures (evitar azucarados), también están los bebibles que son muy cómodos para llevar y consumir en el colegio, pueden hacer natillas caseras (para días de no mucho calor), y quesos individuales o en porciones.
Viernes: Bocadillo dulce
Están saboreando el fin de semana que mejor que un buen bocadillo con mermelada, nutella o chocolate.

Estos son ejemplos para poder ayudarte a organizar la comida de tu hijo, claro está que cada niño es un mundo y cada uno sabe que gusta a nuestros hijos.

Como han visto no he incluído lo frutos secos, más que nada porque en algunos colegios por el tema de las alergias esta prohibido, así que eso ya vosotros según el caso lo pueden incorporar al plan.

Es importante tomarnos el tiempo para preparar la comida que llevan al colegio nuestros niños, muchas veces no desayunan en casa y es su primer comida del día.  Pero también están creciendo y necesitan tener energía para enfrentar de forma saludable el día.


0 comentarios:

Publicar un comentario

redes-sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail